AllEquipo

Christian Mendoza

Sylvia Aguilera

Christian Mendoza

Directora de Financiamientos

 

Feminista comprometida con la justicia social y los derechos humanos. Es Maestra en Estudios Regionales y especialista en temas de género, con más de 12 años de experiencia en la coordinación de proyectos para el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, comunidades indígenas y juventudes.

Desde la sociedad civil ha contribuido a impulsar propuestas como los derechos laborales de trabajadoras del hogar, políticas públicas con perspectiva de género y ha acompañado a grupos organizados de mujeres indígenas para la incidencia en agendas de derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas. Ha sido consultora en temas de protección social para mujeres en México para instancias internacionales.

Colaboró en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir durante 7 años y actualmente es integrante del grupo de trabajo de Mujeres de la Red Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red DESC).

 

Sylvia Aguilera

Directora Ejecutiva

Sylvia es Licenciada en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestra en Estudios de Paz por la Universidad de Bradford en el Reino Unido. Comenzó su desarrollo profesional como defensora de los derechos humanos en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, de la cual fue directora del 2000 al 2004.

 

Durante los últimos 14 años se ha centrado en el abordaje de conflictos públicos en México, entre ellos los relacionados con la gestión de tierras y recursos naturales, así como los que tienen que ver con el avance de los derechos humanos, el sistema de justicia, los derechos de las víctimas y derechos de las mujeres. Fue directora del Centro de Colaboración Cívica de 2012 a 2018. Ha sido consultora en temas de negociación y derechos humanos de diversas organizaciones nacionales y de Latinoamérica, así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Sylvia ha enfocado parte de su trabajo en el fortalecimiento de coaliciones de la sociedad civil y en el desarrollo de sus capacidades de participación, colaboración y negociación. Recibió en 2004 la medalla Omecíhuatl del Gobierno de la Ciudad de México y fue nombrada World Fellow por la Universidad de Yale en 2018.