fbpx

Quiénes somos

Somos un fondo mexicano creado para fortalecer el trabajo de grupos, organizaciones y redes que trabajan localmente, a fin de fortalecer la acción ciudadana en favor de la justicia social y los derechos humanos en México.

Buscamos:
Contribuir a procesos participativos transformadores para fortalecer la acción ciudadana en favor de la justicia social y los derechos humanos en el ámbito local.
Acento, Acción Local, es una organización reconocida por parte del movimiento de derechos humanos por su aporte al desarrollo de las organizaciones y sus agendas en el ámbito local. Incursiona en la implementación de procedimientos novedosos que aportan al desarrollo de una filantropía más horizontal, colaborativa y sensible ante las necesidades del propio movimiento.
Queremos contribuir a que el movimiento de derechos humanos sea más fuerte, diverso, articulado y que promueva cambios en las realidades locales para avanzar hacia el ejercicio pleno de la justicia social y los derechos humanos en el país.

Cómo contribuimos

Acento trabaja a partir de tres estrategias principales:

Convocatorias

Muy pronto grupos, organizaciones y redes podrán participar en las convocatorias abiertas de Acento para acceder a los distintos tipos de apoyos.

From the pens of people committed to the issues of human rights and social justice.

Blog