fbpx

Convocatoria de financiamientos 2022

Oportunidades para la acción local

Con gran satisfacción, Acento, Acción Local, lanza su CONVOCATORIA 2022, con el fin de contribuir financieramente al trabajo que realizan diversos grupos, organizaciones y redes en el ámbito local, a favor de la justicia social y los derechos humanos en México.

¿Quiénes somos?

Acento es un Fondo mexicano creado para fortalecer las iniciativas que impactan en la agenda de derechos humanos y justicia social a nivel local en México, bajo el reconocimiento de la existencia de obstáculos estructurales para el acceso a recursos diversos para los grupos, organizaciones y redes que trabajan en y desde lo local.

Actualmente, Acento colabora con el trabajo de 50 copartes en 31 estados del país que están trabajando por la garantía de los derechos humanos desde temas diversos, y con enfoques y estrategias progresistas desde las comunidades.

Nuestra convocatoria

La contribución que brindará Acento al trabajo de grupos, organizaciones y redes, será a través de aporte financiero con las siguientes características:

Independientemente de los resultados de la selección, quienes postulen en esta ocasión podrán participar en próximas convocatorias de Acento.

¿A quiénes va dirigida la convocatoria?

A grupos, organizaciones y redes que cumplan con los siguientes requisitos: 

Grupos, organizaciones o redes a quienes NO está dirigida esta convocatoria

¿Cómo postular?

Para postular, se debe responder un formulario para hacer llegar a Acento la información sobre el grupo u organización y sobre el trabajo que realizan.  Al momento del llenado, sugerimos tomar en cuenta que este formulario es el único medio por el cuál Acento puede conocer a su grupo u organización y su trabajo local por los derechos humanos.

La postulación se puede realizar de dos formas: (a) respondiendo un formulario en línea, o (b) descargando el formulario y enviándolo por correo electrónico. La postulación deberá ser enviada sólo por uno de estos medios.

Antes de comenzar a responderlo, recomendamos ver este video de apoyo para el llenado del formulario.

(a) Para realizar la postulación en línea:

Esta es la opción preferente para el envío de la postulación. Si optan por realizar la postulación en línea, estos son los pasos a seguir: 

(b) Para realizar la postulación descargando, llenando y enviando el formulario:

Es muy importante que el formulario esté respondido en su totalidad, no responder algún campo solicitado tendrá como consecuencia la descalificación automática. No se aceptarán postulaciones posteriores a la fecha y hora límite establecida.

Todas las postulaciones enviadas recibirán un correo de confirmación, y al final del proceso un correo comunicando los resultados, hayan sido o no seleccionadas.

¿Cómo es el proceso de selección?

Una vez que recibamos la postulación:

Confirmaremos de recibido en un lapso aproximado de 5 días hábiles.

Realizaremos un proceso de revisión del cumplimiento de los requisitos estipulados en esta convocatoria.

convocatoria-2022-num-3

Las postulaciones que cumplan con los requisitos pasarán a la etapa de valoración que se realiza con base en criterios relacionados con el potencial del trabajo del grupo postulante, y el valor agregado que pueda aportarle Acento de acuerdo con sus principios.

La selección de finalistas se realizará en conjunto entre el equipo de Acento e integrantes de su Consejo Consultivo. En esta etapa, como criterio adicional, se buscará conformar un grupo diverso de postulantes finalistas.

Los grupos y organizaciones finalistas serán invitadas a tener una entrevista vía zoom.

Después de sostener las entrevistas, se realizará la selección final. Los resultados son inapelables. 

Fechas clave:

Inicio de convocatoria lunes 18 de abril de 2022.

Cierre de convocatoria viernes 20 de mayo de 2022 a las 23:59 hrs. Hora del pacífico mexicano.

Anuncio de la selección: A partir de la primera quincena de agosto de 2022.

¿Dudas sobre la postulación?

Para más información sobre Acento y esta convocatoria, les invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o enviar preguntas específicas al correo electrónico: contacto@acento.org

© 2020 Acento, Acción Local.